Clases para jóvenes



¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LAS CLASES?


Son clases extraescolares y divertidas para los que disfrutan viniendo y que mezclan todas las habilidades (lectura, escritura, comprensión oral y expresión oral), centrándonos en el hablar y el escuchar.

Son para poner en práctica en grupos más pequeños el conocimiento más teórico adquirido en el colegio o en el instituto. Se habla mucho en clase pero no son solamente “clases de conversación”.

Con el tiempo suelen mejorar las notas de los alumnos pero no son clases pensadas para este propósito.

Son clases para alumnos con amplia gama de habilidades. Sin embargo, no son de apoyo pensadas para los alumnos que necesitan una ayuda especial. En este caso, póngase en contacto con nosotros para ver qué podemos hacer.

¿CÓMO SON LAS CLASES EN ACTIVE ENGLISH?


- Los grupos de niños y adolescente tienen un máximo de ocho alumnos, a no ser que haya circunstancias excepcionales.
- Seleccionamos libros relativamente cortos y económicos. Nos dan una estructura y una serie de metas para el año pero no nos obligan a dedicar más de un parte de cada clase al libro. No hay libro de actividades. Puntualmente damos fichas a los alumnos pero en general estas actividades se hacen en los colegios y no son nuestro enfoque.

- Cambiamos de profesor cada cinco o seis semanas de clase para exponer a los alumnos a la amplia variedad de voces, acentos y estilos de nuestro profesorado. El primer cambio para los alumnos nuevos puede desconcertarles pero acaban acostumbrándose e incluso apreciando los cambios de rutina en las clases.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?


- ALUMNOS DEL AÑO ANTERIOR En principio suponemos la continuidad de todos ellos a no ser que los padres nos digáis lo contrario. Si el alumno va a continuar con nosotros, no hace falta que se nos diga, como siempre, estaremos en contacto en septiembre.

- LISTA DE ESPERA A lo largo del año vamos recogiendo nombres y números de teléfono de posibles alumnos. No hay ningún compromiso ni conlleva papeleo alguno. Tengan en cuenta que si la inscripción del alumno se deja para el último momento podría no haber plazas disponibles.

- EN SEPTIEMBRE El difícil trabajo de formar grupos y el cuidado y dedicación que ponemos escuchando las peticiones y necesidades de las familias son las claves de nuestro éxito. A medida que vamos sabiendo de otros compromisos y actividades de los alumnos, proponemos horarios y días posibles. Hacia finales de mes, cuando ya salen los horarios de clases tales como música, catequesis, fútbol y otros deportes, finalmente concretamos los nuestros. Nos gusta saber cualquier circunstancia que pueda ayudarnos a hacer el mejor trabajo posible.

- EN OCTUBRE. Comenzamos las clases en la fecha más indicada hacia principios de este mes. Después de un mes proporcionamos los libros y se cobran a precio de coste, incluyendo el descuento que nos hacen las editoriales. Dejamos el cobro de los libros para noviembre o incluso diciembre.

- LAS NOTAS. A finales de cada trimestre los alumnos llegan a casa con sus notas. No dudéis en contactar con nosotros al respeto, o pedirnos una copia de una nota “perdida”.

- LAS VACACIONES. Seguimos el calendario acordado entre los colegios de primaria del pueblo, de Haro o de Santo Domingo. El calendario no siempre está disponible a principios de curso.

- ACTIVIDADES VACACIONALES. Aunque puede parecer que hay muchas vacaciones, compensamos las semanas sin clases con algunas mañanas de actividades en las vacaciones de Navidades y Semana Santa. De esta manera los alumnos de Primaria mantienen su contacto con el idioma.

- EL TEATRO. Nos gusta marcar el fin de curso con la actuación de todos los alumnos de infantil y de primaria y con los de secundaria que estén interesados. Es divertido aunque algo caótico y ayuda a vencer el miedo escénico de nuestros alumnos. Esperamos que cuando la academia de Santo Domingo se haya consolidado un poco más, haya actividades parecidas allí también.

- COBROS, BAJAS Y DEPÓSITOS. Todo este proceso conlleva un mínimo de burocracia por nuestra parte. Estamos encantados de explicároslo personalmente.

- PRECIOS. Somos muy competitivos. Os damos toda la información a través de correo electrónico a nuestra dirección info@active-english.es

Tenemos clases para:


Pensando en niños muy pequeños y de 1º de Infantil, ofrecemos los viernes “clases” cortas de media hora. Los niños vienen acompañados por un padre, madre, abuela etc para que todos participen, aprendan y escuchen los cuentos. Estas clases están muy solicitadas y las plazas son limitadas.

Ofrecemos estas clases activas y divertidas dos veces a la semana en días alternos dejando los viernes libres para otro tipo de actividades. Empiezan sobre las 17.15 h para los más pequeños y sobre las 18.00 y 19.00 h para los más mayores (5º y 6º de Primaria). La duración de cada clase es la siguiente:

- 2ºInfantil: 30 min 2 veces por semana (días alternos a la misma hora)

- 3ºInfantil, 1ºPrimaria, 2º Primaria: 45 min 2 veces por semana (días alternos a la misma hora)

- 3ºPrimaria – 2º Bachiller: 1 hora 2 veces por semana (días alternos a la misma hora)

Estas clases no pretenden enseñar muchísimo más que lo que se ve en el colegio sino poner todo esto en práctica sobre todo hablando y escuchando en grupos pequeños.

La mayoría de estas clases empiezan a las 16.00 h aunque puede haber también alguna a las 19.00 h. Buscamos un equilibrio entre mejorar el inglés general de los alumnos, complementar un poco las clases del Instituto y preparar los exámenes de Cambridge. Estas tres metas no son en absoluto incompatibles entre sí.

Estas clases suelen ser sobre las 20 h dos días alternos a la semana y en años pasados hemos podido ofrecer también una clase de dos horas un día a la semana.

Hay clases para alumnos de todas las edades y con diferentes niveles, siempre dependiendo de la demanda.

La mayoría de nuestras clases están enfocadas a los niveles B1, B2 y C1 del marco común europeo.

No obstante, las clases son amenas y divertidas y las metas de estos exámenes coinciden con las necesidades de la mayoría de los alumnos aunque no vayan a hacer un examen.

Si hay demanda y el horario lo permite, podríamos ofrecer clases únicamente de conversación, clases para principiantes y clases para alumnos de nivel C2.

Aseguramos a los alumnos existentes y potenciales que nos adaptaremos a cada situación.