Bodegas y negocios



- Mark y John tienen amplia experiencia y un conocimiento profundo del inglés para el mundo del vino y los negocios.
- John tiene el WSET nivel 4 y ha trabajado en tiendas como Harrods y Majestic Wine. Conoce los vinos del mundo y los de aquí.
- Mark es originario de un país productor de vino y es un apasionado de la viticultura.
- En otras palabras, pocas personas son a la vez educadores y expertos en el mundo del vino.

Los dos han dado clases al personal de la mayoría de las bodegas grandes y medianas de la zona. Han colaborado con la FER y Itxasmendikoi y otras instituciones dando cursos de inglés para el mundo del vino y agroturismo. Lo que destaca en estos cursos es el enfoque práctico: no son expertos dando una charla de 20 horas; sino profesores expertos, aplicando sus metodologías interactivas al mundo del vino. Un ejemplo claro es realizar un “coupage” en clase, usando vinos monovarietales de las uvas riojanas estipuladas por el Consejo Regulador.

En cuanto al inglés para los negocios, entre ambos han dado clases en el Gobierno Vasco, en Mercedes, Gamesa, Alucoil, tonelerías, minas, fábricas y muchas más empresas.

El resto de nuestro profesorado viene de campos tales como la hostelería, la arquitectura, la gestión de empresas y ventas y aporta sus conocimientos a la empresa.